Pisac Mercado - Ruinas & Ollantaytambo

La combinacion perfecta para ver el Valle Sagrado en toda su magnitud, una muestra singular para apreciar la cultura desde su lado mas intimo. Vestigios de pueblos y ciudadelas que aun mantienen secretos por descubrir, etnias autoctonas con vida propia, el arte expresado en su artesania local, donde resalta el color y la creatividad. Gente con sus costumbres, modo de vida y su autenticidad exquisita. La historia resumida en un viaje inolvidable en la tierra de los Inkas...

Programa:

Sale Diario:Duración: 9 Hrs. aprox.

Salimos temprano en la mañana por la ruta hacia el Valle sagrado, previamente en el camino haremos una parada en Awanacancha(*), un centro de investigación de Camélidos andinos donde podremos apreciar llamas, alpacas y vicuñas, observar el proceso de la elaboracion de tejidos con el uso de técnicas y herramientas antiguas, además de apreciar los artículos que hoy se exhiben en el mundo antero. Llegamos a PISAC, pueblo tradicional de los andes con influencia hispánica, sus calles empedradas angostas, casas en su mayoría de adobe con techos de teja, una iglesia de la época con vestigios de la escuela Cusqueña donde aún se celebra la misa en Quechua, el idioma nativo de los Inkas y que hoy son parte del atractivo de este lugar apacible. Diariamente se lleva a cabo la feria artesanal, es muy entretenida, llena de colorido y con diversos artículos desde textiles, cerámica, trabajos en madera, cuero, tela y muchos productos que llaman la atención. En el mismo lugar podremos encontrar el mercado local y apreciar los productos traídos del campo desde verduras, papás , maíz y la gran variedad de artículos de la zona. Veremos a los Varayocs o Alcaldes de diversas comunidades cercanas, quienes con su atavío típico tienen una presencia colorida en el pueblo.
Un atractivo muy singular son las panaderías, algunas de ellas muy antiguas, donde se elabora pan de trigo y las famosas empanadas de queso y cebolla muy agradables que son la delicia de los visitantes.
PISAC RUINAS. Después de nuestra visita al pueblo , nos dirigimos hacia la parte alta del pueblo por una carretera hasta llegar al complejo arqueológico de Pisac , ciudadela construida en la cima desde la cual apreciaremos la magnitud del Valle con sus andenerías , palacios, habitáculos , residencias fuentes asi como uno de los cementerios Inkas mas grandes de la región.
Continuamos por la autopista hasta llegar a Urubamba, para degustar un almuerzo buffet con comida variada, fresca y exquisita en una antigua hacienda.
Por la tarde visitaremos y haremos un recorrido por uno de los lugares más emblemáticos del valle Sagrado, el pueblo Inka de OLLANTAYTAMBO, donde el tiempo se ha detenido. Es uno de los pocos pueblos en Sud América que mantiene aun su plano original desde su construcción de hace más de 500 años. Los descendientes continúan viviendo por generaciones en los recintos, casonas y palacios Inkas, visitaremos a una familia para conocer su modo de vida. Al paso encontramos los canales y fuentes de agua cristalina que aún siguen discurriendo con gran estrepito por las calles antiguas. En la parte superior del pueblo visitaremos las terrazas, los templos Inkas, construcciones ciclópeas por el tamaño de las piedras, los vestigios nos muestran que aún existen piedras a medio trabajar lo cual nos indica que por alguna razón debieron abandonar este lugar. Al atardecer retornaremos por una via distinta para conocer mas de este destino, ascenderemos cerca de los 3,800 msnm, pasaremos por fertiles campos de cultivo de tonos verdes variados y desde la planicie apreciar la puesta del sol, los nevados circundantes y un paisaje sin igual. Haremos una breve visita al pueblo Inka Colonial de CHINCHERO, famoso por sus tejedores, su plaza ,calles estrechas y la calidez de su gente. Retorno a Cusco.

(*)  Visita AWANACANCHA se incluye solo en servicios privados.

MAS INFORMACION: sales@inkaways.pe

[Subir]