Rio Madre de Dios 3 Dias - 2 Noches

RIO MADRE DE DIOS.
Un destino exuberante, de bosques infinitos y ríos sinuosos que discurren hacia el océano, Madre de Dios es un departamento donde la vida abunda en todos los rincones. Puerto Maldonado, la ciudad capital, es paso obligado para acceder a algunos de los parques nacionales y reservas de la zona y ha sido, en distintas épocas, un importante centro de explotación de caucho, madera, oro y petróleo. Actualmente dos de las principales actividades económicas del departamento son el ecoturismo y la extracción de castañas. Su rica Biodiversidad es cautivante, rodeado de aguajales, orquídeas, lupunas, caobas y palmeras mauritias de hasta 30 metros de alto. Es hogar de una gran variedad de especies como tucanes, guacamayos, loros, garzas, tapires, tortugas y refugio de la nutria de río y el lagarto negro, ambos en peligro de extinción. Sus Ríos, el Tambopata y el Madre de Dios constituyen un destino único en el mundo, que permite un contacto auténtico con la naturaleza, al mismo tiempo que se interactúa con culturas amazónicas ancestrales.

Programa:

DIA 1
Recepción en el aeropuerto de Puerto Maldonado. Traslado hasta nuestras oficinas en la ciudad para las coordinaciones respectivas. (Los equipajes que no necesiten en su estancia en la selva podrán guardarse en nuestro almacén). Tiempo libre para visitar la Plaza de Armas de la ciudad y sacar fotos desde el mirador de Plaza Grau, admirando la confluencia de dos grandes ríos: Madre de Dios y Tambopata.
Embarque en el Puerto de Capitanía rumbo a nuestro albergue Corto Maltes: un trayecto de 40 minutos de navegación por el río Madre de Dios en una embarcación típica de la Amazonía.
A la llegada a nuestro destino, recepción y bebida de bienvenida; nos acomodaremos en nuestro Bungalow y luego nos dirigimos al comedor para un delicioso almuerzo. Nuestra cocina destaca por el buen gusto en su presentación y sus sabores, gracias la maestría de nuestros chefs.
Después del almuerzo tienen tiempo para instalarse en sus habitaciones o bañarse en la piscina.
En la tarde salida para un primer encuentro con la selva amazónica. Una caminata en la espesura para descubrir la gran variedad de plantas medicinales, árboles tropicales, aves, insectos, mariposas y otros animales. Pequeña parada en un mirador para observar el paso de tucanes, guacamayos y otras aves.
De regreso al Lodge podrán disfrutar de un refrescante baño en la piscina, tomar un cocktail exótico en la terraza-bar o acudir al embarcadero en el río para contemplar la puesta de sol que invita a relajarse en la quietud de los mangos y palmeras.
En la noche antes de cenar, un paseo nocturno en nuestra embarcación para un divertido “safari”, en busca del caimán blanco (nombre científico) que habita las márgenes del río.
Después de la cena tiempo para departir en nuestro bar o la terraza. (la piscina esta a vuestra disposición) o recostarse bajo el cielo nocturno, para contemplar y saludar la Cruz del Sur en el brillante cielo amazónico.
DIA 2.
Muy temprano en la mañana salimos para una caminata de 20 minutos hasta llegar a la collpa de loros, donde un mínimo de cinco especies diferentes de éstas aves bajan a comer una arcilla especial, indispensable para su metabolismo, un espectáculo de color realmente maravilloso y emocionante.
Regreso al albergue para disfrutar de nuestro Desayuno y tiempo libre para pasear por los espléndidos jardines y espacios abiertos para apreciar docenas de variedades de plantas exóticas y árboles autóctonos en flor.
A media mañana salimos hacia el embarcadero para navegar por el río Madre de Dios , realizaremos una expedición a la “Isla de los Monos”, donde viven en libertad algunas especies de estos interesantes y divertidos animales. Tras media hora de navegación entramos en territorio de la Reserva Nacional Tambopata-Candamo, con una caminata de 5 km a través de la exuberante vegetación del bosque tropical. Árboles gigantescos, serpientes, monos, aves e incluso el escurridizo jaguar pueden ser observados en este bosque.
Nuestro destino es el paradisíaco Lago Sandoval. En su entorno privilegiado conviven numerosas especies de animales: aves (destacando los shanshos, martines pescadores, y anhingas), diferentes especies de monos (wasitas ,cotomonos o capuchinos). En el agua disfrutaremos del espectáculo de los lobos de río, los caimanes y las pirañas, (pocas veces se ve a la anaconda (de hábitos más sigilosos). Aquí habita también el gigantesco paiche, pez que puede medir hasta 2.50 m y pesar más de 200 kg. Surcar el lago en canoa hasta la puesta del sol es un espectáculo inolvidable.
De regreso al río en el anochecer podremos observar tal vez algunos animales nocturnos.
Tras un día de intensa actividad, disfrutarán del descanso en las hamacas del albergue o tomar un masaje para recuperar fuerzas.
En la noche después de nuestro dia agitado disfrutaremos de los exóticos sabores de nuestra y sus postres. Después tal vez tengan aún energías para compartir momentos de música y conversación en el bar, mientras degustan un coctel o escuchar desde su hamaca los sonidos de la selva que nos rodea.
DIA 3.
Después del desayuno, nos dirigiremos a la ciudad, recoger nuestro equipaje, podremos efectuar una breve visita al mercado de productos agrícolas de la ciudad y a continuación nuestro personal los trasladara al Aeropuerto para su viaje al siguiente punto de su visita.
Fin de nuestros servicios.

INCLUYE:
Habitacion en las cabañas, alimentación, todos los traslados y los viajes en bote, el guiado y todas las actividades establecidas en el programa.
NO INCLUYE:
Pasajes Aéreos.

MAS INFORMACION: sales@inkaways.pe

[Subir]